emptrainer

ENTRENAR PARA EMPRENDER CON EXITO

  • Habéis pasado por aquí:

    • 5,920 ... GRACIAS. Nos vemos en www.emptrainer.com

Bienvenidos

Posted by emptrainer en 10/11/2010


Este blog nace con la intención de aportar ideas útiles para los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios. Decía Victor Hugo que el futuro tiene muchos nombres, para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes, la oportunidad. Valentía, futuro y oportunidad son tres conceptos fundamentales para definir a los emprendedores.

El emprendedor es una persona que tiene ideas, como el resto, pero él se concentra en una, se arriesga, busca los recursos necesarios para ponerla en marcha y trabaja duro, con coraje y entusiasmo para llevarla a cabo.

Montar una empresa puede ser la mayor aventura de tu vida, pero seamos realistas, surgirán dudas y habrá momentos de incomprensión y extrema soledad.

Para que alcances la meta con el resultado esperado debes entrenar para adquirir las habilidades y competencias necesarias para emprender con éxito. El entrenamiento es un proceso de adaptación, una puesta a punto, la mejor inversión para llegar en condiciones óptimas al día de la competición.

A través de este blog diseñaremos un plan de entrenamiento útil para el emprendedor. Mi objetivo es que pueda servirte de guía en tu camino hacia el éxito. Te apuntas ?

2 comentarios to “Bienvenidos”

  1. Mucho de verdad hablas en tu post y lo he vivido y sigo.
    El valle de la muerte para el inventor casi lo paso. Casi porque aún habiendo formado la empresa, queriendo transformarla en un EBT (empresa de base tecnológica) teniendo socios de “gran experiencia” me topé con el muro de los paradigmas aprendidos por décadas en sus trabajos. Ellos son altos ejectivos (empleados de alto rango) de una de las empresa muy grandes en Ecuador, tiene experiencia de negocios (ajenos), academia, y las tres décadas han marcado su paradigmas: no aceptan cambios-saben demasiado- y formar una empresa EBT les saca de su esquema.
    “Más vale malo conocido que bueno por conocer”
    Me estoy retirando para completar lo que no pude con mi empresa.
    Puedo comentarte esta experiencia, muy valiosa, para que sea de reflexión; escuchar su voz puede ser útil.
    Saludos,
    Héctor Chávez Gándara
    Inventor Gestor industrial
    YouTube: Multiespacio 2000 y multiespacio2000; Google: Héctor Chávez Gándara

    • jmunozlama said

      Hola Héctor,
      Gracias por tu comentario!.
      Te sorprendará saber que el primer motivo de cierre de empresas, en los tres primeros años de vida, no es otro que problemas entre socios. Así que dá gracias por no haber iniciado tu proyecto con estos señores. Si necesitas socios que te acompañen en tu aventura busca gente que te garantice dedicación, compromiso y casi el mismo entusiasmo que el tuyo. Pero sobre todo, rodéate de gente mejor que tú, que aporte verdadero valor a tu proyecto.

      Por otro lado, estaría encantado de conocer tu business por si puedo serte de utilidad.

      Estamos en contacto,

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: