emptrainer

ENTRENAR PARA EMPRENDER CON EXITO

  • Habéis pasado por aquí:

    • 5,842 ... GRACIAS. Nos vemos en www.emptrainer.com

¿Cuanto te pagaron para que renunciaras a tus sueños?

Posted by emptrainer en 09/02/2011


Lee el artículo completo en nuestra nueva web, aquí ¡GRACIAS!

8 comentarios to “¿Cuanto te pagaron para que renunciaras a tus sueños?”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by alonsomonga, Jaime Muñoz Lama. Jaime Muñoz Lama said: ¿Cuanto te pagaron para que renunciaras a tus sueños? http://wp.me/p1btEm-J [...]

  2. ESTOY DE ACUERDO, … pero

    Creo que deberíamos releer el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford para entender de verdad esta tesis … http://eduardpetre.blogspot.com/2011/02/steve-jobs-stanford.html

    Por otro lado, y aunque sea duro, olvidemos el concepto “encontrar trabajo o empleo” … vamos claramente hacia la EXPERTOLOGÍA ..
    Usted es un producto ….. asúmalo … y prepare el producto de la mejor forma posible:
    Talento, formación, imagen (si, su propia imagen física y virtual es clave.. es el packaging ) … sea un EXPERTO, un profesional del sector que Usted sueña.

    Y véndase .. a una empresa X un salario o por un contrato ( freelance, trabajo en casa, imbricado , autónomo, profesional liberal, o como quiera definirlo ) o a muchas empresas.

    Usted es su propia empresa ¡¡¡ … si además quiere, sabe y puede organizar un negocio y crecer … es un emprendedor …

    pero conviene no confundir a los muchos jóvenes que reciben el impacto de las administraciones y los mass media para que se hagan emprendedores ( así resolverán gran parte de los problemas del mercado laboral clásico)

    USTED ES LO IMPORTANT

    • jmunozlama said

      Hola Eduard,
      Muchas gracias por tu respuesta, enriqueces mucho mi post! Estoy leyendo EXPERTOLOGÍA del maestro Andrés Pérez http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/2011/02/expertologia-la-ciencia-de-convertirse.html y es exactamente lo que tu dices y estoy de acuerdo 100%. Para mí todos podemos (debemos) ser emprendedores, incluso trabajando por cuenta ajena. Un emprendedor se convierte en empresario o no. Pero debe aspirar a ser bueno en lo que hace. Y puede que algún día se convierta en una oportunidad…hacer de tu trabajo un producto y hacer de tu profesión una empresa.
      Por otro lado, si una persona decide libremente (o porque no tiene otra salida) emprender, está arriesgando su dinero y su futuro, por tanto tiene que ser consciente que necesita una serie de habilidades y conocimientos mínimos, y es su responsabilidad adquirirlos. En todo caso, ambos sabemos que lo verdaderamente importante es la actitud y eso tiene que ver con nuestro propio YO, ni la Administración, ni el entorno, ni el momento, tienen nada que ver.

  3. Juan said

    Completamente de acuerdo que la única vía personal y colectiva para salir de esto es innovar y emprender, si esperamos a que alguien (normalmente de fuera) monte un proyecto empresarial y nos contrate, me temo que va a ser bastante improbable.

    Me gusta lo de ver los pros, a veces estoy harto de tanto abogado del diablo que mata cualquier iniciativa.

    Ánimo con el blog y un saludo

    • jmunozlama said

      Hola Juan, muchas gracias por comentar. Es para mí todo un honor,primero que hayas visitado mi blog, y segundo que coincidamos en nuestra visión. ¡ El futuro es de los valientes!

  4. [...] abandonar? Os voy a poner un vídeo de la película Up in the air que encontré en en blog de Emptrainer y me hizo pensar sobre este tema. Para ubicaros si no habéis visto la película, os comento que el [...]

  5. [...] Ver video. [...]

  6. [...] Emprender Posted on 08 de abril de 2011 by admin Estoy registrada en un grupo de Linkedin de emprendedores, y esta mañana ha llegado a mis manos este video, es muy inspirador! Da mucho que pensar… al menos a mi… Ver video. [...]

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

